Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Ampliación de la vida de las nucleares envejecidas

Documento - marzo 5, 2014
Elaborado por un equipo de expertos europeos, que analiza los riesgos técnicos de los viejos reactores nucleares.


El documento considera los factores económicos, incluida la responsabilidad civil, y los factores políticos relevantes para la ampliación de la vida útil de los reactores.

La vida media de los reactores nucleares en Europa es de 29 años, y su vida útil oscila entre 30 a 40 años. Por lo tanto, el envejecimiento nuclear es un tema urgente en la mayoría de los países europeos.

Greenpeace exige que se cierren inmediatamente los reactores que han sobrepasado su vida de diseño original. Y pide a los reguladores nucleares europeos que no autoricen prórrogas para ampliar la vida útil de las centrales envejecidas. La organización ecologista insta a los gobiernos europeos a que apoyen un objetivo de energía renovable obligatorio del 45% en 2030 (2).


“La ampliación de la vida útil de las nucleares en Europa nos dejaría a merced de una fuente de energía peligrosa y obsoleta durante décadas. Los líderes europeos deben aprovechar la cumbre de marzo en Bruselas para poner fin a estos riesgos y apoyar una fuente de energía limpia y segura como son las renovables”

Resumen NER

Categorías