Es Halloween y las calles se llenan de monstruos... ¡Y Greenpeace participa convocando a más de mil zombis, que han participado en cinco carreras simultáneas por toda España!

Ha ocurrido hoy, 30 de octubre, en Badajoz, Burgos, Guadalajara, Tarragona y Valencia, las provincias donde aún quedan centrales nucleares. Protestamos así contra una energía "zombi", que solo se mantiene viva por los intereses de algunos políticos y compañías eléctricas. La nuclear es una energía obsoleta, fácilmente sustituible por fuentes limpias y seguras como las renovables si existiera un compromiso político.

En España existen cinco centrales nucleares en funcionamiento, cuyas licencias caducarán en los próximos ocho años. Su cierre es inevitable, y constituye una oportunidad económica y social única: su desmantelamiento y la implantación de nuevas fuentes de energía supondría la creación de unos 300.000 empleos y un aumento del PIB próximo a los 20.000 millones de euros. Además de ello, dejaremos de hipotecar a las generaciones futuras con residuos nucleares que tardan siglos en desaparecer, y eliminaremos el riesgo que un accidente nuclear.

Además, donaremos 1€ por "zombi" a la Asociación Chernóbil, que ayuda a traer durante los veranos a nuestro país a niños del accidente para que puedan escapar de la radiación y recibir un tratamiento adecuado.

Aquí iremos las mejores fotos de las carreras. ¡Refresca la página para ver las últimas!

Pincha aquí para verlas en pantalla completa.