Un año más nos embarcamos en la divertida aventura de preparar los Campamentos de Greenpeace, para compartir con niños y jóvenes la importancia de la defensa y la conservación del medio ambiente, junto a la lucha por un futuro verde y más sostenible.



Este año la temática que será el pilar fundamental de nuestro campamentos es el Efecto Mariposa, bajo el lema, "El mundo puede cambiar, pero no va a cambiar solo". A través de este eslogan queremos compartir con los niños y jóvenes la importancia de participar e implicarse en la mejora de nuestro planeta, contribuyendo, con nuestro granito de arena, a que desde pequeños sean personas capaces de desarrollar una conciencia crítica y que puedan empezar a decidir en qué tipo de mundo quieren vivir.

Como dijo el recientemente fallecido Eduardo Galeano, parece imposible concebir lo que el Efecto Mariposa describe, es decir, “cómo el batir de las alas de una mariposa en un punto de la Tierra, puede provocar un huracán en el otro extremo del mundo”. Ese es el espíritu y el afán con el que, desde hace más de 18 años, realizamos los campamentos de Greenpeace, porque estamos convencidos de que cada pequeña acción puedes cambiar el mundo.



Como creemos que la tarea de educar y concienciar es de todos, este año repetimos nuevamente con el campamento de familias que se llevará a cabo en en Alborache, Valencia.

El campamento de jóvenes, de 11 a 17 años, estarán en el pueblo de Algodonales, ubicado en la ruta de los pueblos blancos, próximo a la Sierra de Grazalema, en la provincia de Cádiz.

En nuestros campamentos los chicos y chicas son los protagonistas, asesorados y acompañados por el equipo de educadores/as de Greenpeace y de profesionales de la educación ambiental de Actio.

Para más información puedes visitar nuestra página web. Formulario de inscripciones.