Muchos de vosotros, desde todas partes del mundo, habéis mostrado vuestro apoyo a los 30 tripulantes del Arctic Sunrise, que siguen encarcelados en Rusia con un futuro incierto. De las pocas noticias que tenemos de dentro del centro de detención de Murmansk, una cosa es clara: tu apoyo es el que marca la diferencia para los detenidos. Estos son algunos de los mensajes de agradecimiento que los activistas te mandan:

Marco Weber, encarcelado por defender el Ártico

“Vuestro apoyo y saber que hemos hecho lo correcto es lo que me permite soportar la situación. Muchas gracias por vuestras amables palabras, vuestro amor y el cariño que me habéis dado. ¡Sois increíblemente importantes!”

Escrito por Marco Weber el 9 de octubre en una carta abierta desde una cárcel en Murmansk, Rusia.


 

Mensaje de, Sini Saarela encarcelada por defender el Ártico

“Gracias por todo el apoyo.”

Nota de Sini Saarela en el juzgado el pasado 21 de octubre.


 

Alex Harris, encarcelada por defender el Ártico

"Oí que mencionaban al Arctic Sunrise en la radio el otro día. Era en ruso, por lo que no entendí nada, pero es fantástico saber que el mundo está hablando de nosotros. Los días que veo a mi abogado me cuenta las noticias de las protestas que se realizan por todo el mundo. No os imagináis lo importante que es. Me hace sentir mucho mejor y doy las gracias a todas y cada una de las personas que se han unido a alguna protesta o han enviado un email."

Escrito por Alex Harris en un email a sus compañeros de Greenpeace Australia el 10 de octubre.


 

Tomasz está encarcelado por detener el Ártico

“Estoy agradecido por todos los que me han apoyado desde Polonia; gente corriente, activistas, el estado, los medios de comunicación. Todo ese interés hace que aquí tengamos una posibilidad de ser liberados. Sin él, sin duda los próximos diez años los pasaríamos en la cárcel.”

Palabras de Tomasz Dziemianczuk el pasado 21 de octubre en el juzgado.


 

David está encarcelado por defender el Ártico

“No puedo decirlo de una manera más simple: gracias. A algunos os conozco, de otros he oído hablar, a otros nunca os veré. Vuestras palabras amables, apoyo y humor significan mucho para mí aquí. Son las pequeñas cosas del día a día que me hacen seguir adelante.”

Escrito por David Haussmann el 17 de octubre en una carta abierta desde una cárcel en Murnmask, Rusia.


 

Han pasado 43 días desde que los tripulantes del Arctic Sunrise plantaron cara a la destrucción del Ártico. Desde entonces permanecen injustamente retenidos y mientras sigan estándolo tu apoyo es vital. Gracias por compartir las voces de los defensores del Ártico y mostrar al mundo que no los olvidaremos.

¿Sabes que hay 30 maneras en las que puedes ayudar a los Arctic30? Y poco a poco iremos contando más - no dejes de mirar nuestra web para saber las últimas actualizaciones y nuevas formas en las que puedes formar parte de los millones de personas que están pidiendo la liberación de los Arctic30.

Birgitte Lesanner es la directora de comunicación de Greenpeace Nordic