Zapatillas de deporte, gafas de sol y chaquetita para la noche, que refresca. Batería del móvil a tope, el mapa… No, no nos vamos de excursión, nos vamos de festival y no, nuestro kit de supervivencia no incluye purpurina en barra y ni diademas de flores. Somos jipis pero no tanto.

Estamos en el Primavera Sound, el festival indie y cool por excelencia de Barcelona, donde Radiohead anoche ya nos hizo vibrar de emoción, principalmente porque su cantante, Thom Yorke, es uno de los embajadores del Ártico de Greenpeace.



En Greenpeace llevamos años participando en numerosos festivales de música porque nos permiten llegar de forma masiva a mucha gente, porque como herramienta de comunicación y movilización es brutal, y porque la música, el medio ambiente y la paz siempre han ido de la mano.

Pero este año hemos dado un paso más en este macrofestival, que termina hoy y donde miles y miles de personas han visto entre concierto y concierto un vídeo en las pantallas de todos sus escenarios con un mensaje claro: si el Ártico desaparece, la vida dejará de ser como la conoces. Es decir, Save the Arctic, amig@ guiri festivalero.

Y hoy todavía estás a tiempo de pasar por nuestro domo blanco, que en realidad y con un poco de imaginación, es un iglú ártico, un glaciar de paz entre la muchachada milenial y que está ubicado junto al escenario Primavera.

Si eres uno de los afectados por el uso indiscriminado de whatsapp, selfies y tuits problamente tu batería necesite un poco de... ¡solar power! Es gratis, es renovable y limpio. Tenemos instaladas unas  placas solares y una mesa para que puedas cargar tu móvil de manera eficiente. ¿Alguien dijo impuesto al sol? ¡Ni de coña!

Otra de las grandes atracciones de esta edición está siendo la Osa Paula, ha venido desde el Ártico porque las temperaturas allí son tan altas a causa del cambio climático que su hogar está desapareciendo. Tenemos que ayudarle a protegerlo o desaparecerá.

No podemos dejar que un lugar tan bello y maravilloso desaparezca, ¡tienes que verlo con tus propios ojos! En Greenpeace no podemos llevarte al Ártico, pero podemos traerte el Ártico aquí. Disfruta de su paisaje único a bordo de nuestro barco, el Arctic Sunrise en el área de Realidad Virtual.

Te pondremos esas gafas intergalácticas para que lo vivas de primera mano, es tan impresionante que mucha gente ha salido emocionada. Tan emocionadas que han querido sumar su voz dejando su motivo para salvar el Ártico en vocesporelartico.org y subiendo sus fotos usando #Voices4Arctic.  

Y si eso no ha dejado huella en ti, nuestros tatuajes árticos lo harán. Hay cuatro modelos preciosos de los que no te arrepentirás llevar cuando te despiertes con resaca al día siguiente.

Junio es un mes decisivo para conseguir la protección de la primera parte del Santuario Ártico, y se puede conseguir con tu ayuda. El voluntariado de Greenpeace estará en otros festivales de nuestra geografía durante este verano, ¡te esperamos!.