Hernán. Argentino. 40 años. Marinero del barco de Greenpeace Arctic Surnise. Segundo oficial a bordo el día que los rusos abordaron el barco en aguas internacionales y se lo llevaron detenido a Murmansk (Rusia), junto a 29 compañeros más de Greenpeace. Dos meses en la cárcel y uno mes de arresto domiciliario por participar en una protesta pacífica para salvar el Ártico.

Hernán, marinero de greenpeaceHernán, marinero de Greenpeace. Osvaldo Gago/Greenpeace

La semana pasado estuvo en Madrid y nos transportó con sus palabras a la cruda realidad de las cárceles rusas, al compañerismo entre rejas, al duro recuerdo de los ausentes, de su familia y a los momentos de absoluta desesperación. Con sus palabras nos dio fuerza para seguir luchando por el Ártico, sin miedo, con el objetivo claro, determinación y la cabeza muy alta, porque como él mismo dice: "Intentaron arrebatarnos todo pero no pudieron, porque los sueños nos pertenecen y Salvar el Ártico es lo que nos mueve".

...estas son sus palabras!

 

¿Qué puedes hacer tú?
- Aún queda mucho hasta que veamos un reconocimiento mundial para la protección del Ártico. ¡Firma para reclamarlo! Cuantos más seamos, antes lo conseguiremos.

- Ayúdanos a seguir impulsando nuestra campaña para salvar el Ártico haciéndote Socio.Greenpeace es una organización independiente que no acepta dinero de gobiernos o de empresas