Las elecciones que acaban de tener lugar en España han puesto en evidencia la necesidad del diálogo entre distintas opciones para llegar a acuerdos, pues sólo así se podrán formar equipos de gobierno que ejecuten las políticas prometidas. Eso mismo ocurre con el cambio climático.  

                 
Este es un año muy importante para el clima, porque el próximo diciembre en París los gobiernos de todos los países tendrán que ponerse de acuerdo para firmar un tratado internacional que asegure que las emisiones de CO2 comienzan a bajar en esta década, para reducirlas a cero no más tarde del año 2050. Los Gobiernos tendrán que sobreponerse a la diversidad de intereses políticos y económicos de cada país y llegar a un acuerdo efectivo para todos, porque todos compartimos un mismo planeta.

Para afrontar los retos climáticos hace falta una acción política clara, urgente y transformadora que esté a la altura de una ciudadanía consciente y movilizada ante los problemas y que exija soluciones. Por eso hoy, más de 400 organizaciones sociales, sindicales, de desarrollo, de consumidores, ecologistas y diversos sectores dedicamos grandes esfuerzos en trabajar conjuntamente y presentamos un manifiesto con un objetivo único: el de salvar el clima y el de llegar a todos los rincones que nos sea posible donde alcancen nuestras voces.

De la misma manera están haciendo nuestros compañeros en multitud de países como  Inglaterra en the Climate Coalition o en Francia, que se prepara para acoger la Cumbre Climática de diciembre, en su Coalition Climat 21.

Greenpeace impulsa y es parte de este amplio movimiento social, colaborando en la organización de movilizaciones como la que va a tener lugar este próximo sábado por todo el mundo con el lema “DESPIERTA PARA SALVAR EL CLIMA. #RENOVABLES YA”

Desde Greenpeace estamos convencidos de que la solución al problema del cambio climático exige proporcionar energía 100% renovable para todos. Ese mensaje se lo mostramos ayer al mundo, frente a las autoridades reunidas en la CarbonExpo de Barcelona, actuando con la decisión y serenidad que caracteriza a las acciones de Greenpeace.

Porque lo importante es que el mensaje es claro y contundente y las formas de expresarlo tan diversas como las personas y entidades que se movilizan.

Y ahí entras tú. Porque si tú te movilizas nuestra voz será más fuerte y no la podrán callar. Súmate con un click a las firmas para exigir a los líderes políticos que estarán en la cumbre del clima de París un modelo energético eficiente y 100% renovable. Y participa en las movilizaciones que van a tener lugar este sábado. Busca aquí la convocatoria más cercana.

¿Qué puedes hacer tú?

- Súmate con un click a las firmas para exigir a los líderes políticos que estarán en la cumbre del clima de París

- ¡ESTE SÁBADO! Y participa en las movilizaciones que van a tener lugar este sábado. Busca aquí la convocatoria más cercana.

- Descubre el Manifiesto por el Clima.