El llamamiento de Aznar y Klaus contra los ecologistas nos hace preguntarnos si no estamos ante el lanzamiento de una nueva caza de brujas por parte de la derecha neocon. Una vez fracasada la aventura de Irak, con  los talibanes de vuelta en Afganistán, una crisis galopante del sistema capitalista....algo hay que hacer para cambiar el foco de atención. Así que la intelectualidad de la derecha busca nuevos enemigos públicos a los que culpar de todos los males mundiales.

Llevamos ya unos años escuchando precisamente que ahora los malos somos los ecologistas. En palabras de Klaus: "los nuevos comunistas". y ¿hay algo peor para un neocon que un comunista? Si. Un ecologista. ¿Por qué? Simplemente porque reivindicamos el papel del Estado en la defensa de algo tan público, tan de todos, como es nuestro medio ambiente, el entorno en que vivimos. De verdad ¿alguien se cree a estas alturas que el mercado solo va  a respetar el agua, el aire, el cielo o la tierra?

Apuntemos pues hacia los ecologistas  con nuestras plumas. Acusémoslos primero de ser los profetas de un nuevo totalitarismo, busquemos desacreditarles a ellos y a su causa ("esa nueva religión que sustituye a la nuestra"), luego les pondremos una estrella amarilla y, al final ya se sabe...al fin y al cabo estos ecologistas son un obstáculo para el saqueo continuado de los recursos de la tierra.

Juan López de Uralde, director de Greenpeace España.

- Noticias: Greenpeace pide a Rajoy y a Zapatero que se desmarquen del negacionismo climático de Aznar