-¡Camarero!
-Dígame, señor.
-¡Hay una mosca en la sopa!

Greenpeace lanza hoy una campaña para recordar que los derechos y obligaciones democráticos se ejercen durante todos los días del año, y no sólo cuando hay que acudir a votar. Tan necesario como elegir, cada cuatro años, a nuestros representantes políticos, es recordarles además que ellos están ahí para servir al bien común, algo que, como sabemos, con frecuencia no ocurre.

 

Si ellos piden nuestro voto, nosotros decimos que no renunciamos al derecho a expresarnos y protestar de manera pacífica. La democracia o incluye la disidencia, o no es democracia. Cuando sabemos que los políticos en el poder preparan reformas legislativas para criminalizar la protesta pacífica, tenemos que recordarles que la democracia solo es posible cuando hay espacio para la disidencia y reconocimiento al derecho a desobedecer las leyes injustas.

El próximo domingo 25 de mayo, 39 partidos se presentan a las elecciones al Parlamento Europeo, en un contexto marcado por la crisis y un descontento social generalizado que amenaza con incrementar la ya de por sí baja tasa de participación en este tipo de comicios. Pero el lunes 26, pasadas las elecciones, los ciudadanos debemos seguir ejerciendo nuestros derechos democráticos, participando de manera activa en la vida social y política, gritando que no queremos más moscas en nuestra sopa.

-¡Camarero! Hay una mosca en la sopa. Haga el favor de llevarse ahora mismo este plato y tráigame otro. Y ya me pensaré si vuelvo a comer a su restaurante.

¿Qué puedes hacer tú?
- El Gobierno va a sancionar la protesta pacífica. Adelántate! y haz tu propia protesta
- Ayúdanos a parar la Ley Anti protesta haciéndote Socio.
Greenpeace es una organización independiente, que no acepta dinero de gobiernos o de empresas.
- Página de la campaña  No a la #Leyantiprotesta