Transformar el mundo, es algo que hacemos todos los días. La personas interactuamos con nuestro entorno, lo modificamos, lo adaptamos. Pero las razones por las cuales hacemos estas modificaciones cambia mucho según nuestras ideas. Cuando Claudia, una de nuestras heroínas por el clima de 14 años, decía que se había sumado a la campaña de Greenpeace porque quería cambiar el mundo, ella tenía una idea muy clara en su mente: cambiar el mundo para que estas modificaciones y adaptaciones sean para dejar un planeta mejor, no solo para hacerlo más cómodo.



Y en esta línea que plantea Claudia de cambiar el mundo, a menos de un mes de la cumbre climática en París, Greenpeace quiere mostrar que estos cambios para modificar el mundo no solo son posibles sino que ya están en camino.  Los ciudadanos, juntos tenemos mucho que decir en esto.  Por eso, hoy, junto con otros tres países del sur de Europa, Greenpeace presenta cuatro informes que demuestran que hay soluciones para cambiar los modelos energéticos y así evitar las peores consecuencias del cambio climático.

En España hoy presentamos, en rueda de prensa donde estará Azarug, nuestro héroe por el clima canario, el informe [R]evolución Energética para las islas Canarias que muestra que el archipiélago puede abastecerse exclusivamente de energías renovables para el año 2050. Con una inversión de 20.000 millones de euros los canarios podrán ahorrar al final del periodo, 42.000 millones de euros en combustibles fósiles, reducir sus emisiones de CO2 a tan solo 0,02 millones tCO2/año en 2050 y lograr una reducción en 9 céntimos de euro/kWh de los costes de generación respecto al desarrollo del actual modelo.

En Grecia, a través de la eficiencia energética y un plan para solarizar los tejados griegos, se pueden ahorrar 6 mil millones de euros en gastos energéticos. En Croacia se muestra los efectos de la adopción de energías limpias que puede llevar a la creación de empleos y a ahorrar 4 o 5 mil millones de euros en importación de energía al año.

En Italia, un informe muestra en 20 pequeñas islas desconectadas de la red eléctrica italiana como llegar a un sistema energético basado en sus totalidad en energías renovables.
Juntos somos imparables. ¿Te unes a nosotros?

¿Qué puedes hacer tu?
- Firma para pedir 100% renovables para todos y todas