Activistas de Greenpeace en la Cumbre del G8 en Italia
Activistas de Greenpeace en la Cumbre del G8 en Italia

Soy un oso polar y estoy en Italia, parece de locos pero es aquí donde se toman las decisiones sobre mi incierto futuro, no estoy solo otros cien “locos” me acompañan, son activistas de Greenpeace que han ocupado cuatro centrales térmicas de carbón para mostrar a Silvio, Barack, Nicholas, Angela, Gordon, Stephen, Taro, Dmitri, y José Luis que son responsables personalmente de los malos humos del planeta.
Aquí se reúnen desde hoy hasta el sábado para charlar sobre el asunto, pero aquí estoy yo para ponerles alguna tarea y que se dejen de tanta palabrería.
Lista de tareas pendientes para el G8: Deben comprometerse a cada una de las demandas recogidas en la siguiente lista  si quieren que la reunión pueda considerarse un éxito:
-Menos de dos grados o yo me muero. El aumento de la temperatura media global debe mantenerse tan lejos como sea posible de los 2ºC tomando como referencia la temperatura de la época preindustrial, porque son capaces de tomar de referencia la del pleistoceno y dos graditos no son nada, para evitar un catastrófico cambio climático.
-En 2015 todos tenemos que reducir. Las emisiones globales de CO2 deben alcanzar su pico en el año 2015 y llegar tan cerca de cero como sea posible en el año 2050.
-Los que más tienen y más han emitido reducen más. El G8 en su conjunto debe comprometerse a reducir las emisiones en un 40%, tomando como referencia los niveles de 1990.
-Los ricos deben ayudar a los pobres a salir del “marrón” en que les han metido. El G8 debe aportar 74.000 M€ de los 110.000 M€ anuales necesarios para que los países en desarrollo sean capaces de combatir el cambio climático, financiar la protección de los bosques y adaptarse a aquellos efectos que ya son inevitables.
-De parte de mis colegas en la selva, ¡que dejen de cortar árboles ya! El G8 debe comprometerse a establecer un mecanismo financiero para detener la deforestación y las emisiones asociadas en todos los países en desarrollo para 2020 y alcanzar la meta de cero deforestación en el Amazonas, el Congo e Indonesia para 2015.

*Greenpeace fundamenta sus demandas en el Cuarto Informe del IPCC (2007)