Hoy más de 10.000 personas, en 280 ciudades en todo el mundo, se han unido para formar una “pancarta humana” con forma de corazón para pedir la protección del Ártico.

En España se han realizado corazones en 16 ciudades, el acto central ha sido en la Fira per la Terra, en el Arc de Triomf de Barcelona. La Alhambra de Granada, la playa de la Concha de San Sebastián o el Guggenheim de Bilbao también han sido algunos de los escenarios de este día de acción global.

Desde Buenos Aires a Bangkok y desde Kiruna a Ciudad del Cabo, los ciudadanos se han unido para exigir a los líderes políticos que creen un Santuario Global en el Ártico. En Londres, se ha proyectado en 4D sobre un edificio un paisaje ártico; en Río de Janeiro, el emblemático Pan de Azúcar también ha sido telón de fondo del acto de Greenpeace; o en Washington D.C., cientos de personas han formado un gran corazón humano frente al Congreso de los EEUU.

 

En Barcelona, la Fira per la Terra se ha teñido de rojo para hacer un corazón gigante junto al Arco del Triunfo. Con oso polar incluído los visitantes de la feria se han ido uniendo para formar el corazón gigante con sus camisetas rojas. La foto, junto con todas las demás que se han hecho en todo el mundo, se llevarán a Kiruna a la reunión del Consejo Ártico el 15 de mayo.

Entre todos podemos cambiar el mundo que nos rodea, entre todo podemos salvar el Ártico, porque salvar el Ártico es salvar mucho más!

En Barcelona, Nadia González (@nadianit), día de Acción global para Salvar el Ártico en la Fira per la Terra de Barcelona

¿Cómo puedo colaborar con la campaña del Ártico?
- Difundiendo entre tus amigos y conocidos. Compártelo en las redes sociales.
- Enviando AYUDA ARTICO al 28099 y explicando por qué quieres proteger el Ártico.
- Haz una donación puntual
- 20 de abril Día de Acción Global, I Love Arctic