Pocas horas después de que Nike anunciara, el 18 de agosto, que iba a ser el campeón de un futuro libre de tóxicos, activistas de Greenpeace en ciudades de todo el mundo se han dirigido a tiendas Adidas con enormes pegatinas con el logo "Detox" para cambiarles los escaparates.

Nike ha alcanzado al primero en salir, Puma, pero Adidas aún sigue en la parrilla de salida.

En Madrid, han sido tres las tiendas de Adidas que amanecieron con su nueva imagen, entre ellas la que se encuentra en el Estadio Santiago Bernabeu, del Real Madrid (a quienes patrocina Adidas, claro). Y en Barcelona, en la misma noche que se proyectaba el Desafío Detox en la fachada del Camp Nou durante la vuelta de la Supercopa , dos de sus tiendas se estaban rediseñando.

Actúa en la red

Puedes ver nuestros nuevos diseños de tiendas Adidas en el mapa que está abajo, o ir directamente a Google Maps para encontrar una tienda Adidas cercana. Sólo en aquellas que sean tiendas oficiales (¡solo en esas!),  puedes pinchar en el marcador de la tienda. Si hay un link a “Escribe un comentario”, pincha ahí también y escríbelo. Adidas se están quedando atrás en el Desafío Detox. Hacérselo saber les va a animar a coger ritmo y que vayan hacia una solución para el problema de la contaminación tóxica del agua.

Pon los mensajes que se te ocurran y si no se te ocurre nada, donde veas un comentario en el que alguien les anima a “descontaminar” donde preguntan “¿Es útil este comentario?”, pincha sí.

Cuanto más les animemos, mejor carrera harán.

 


Ver Rebranding Adidas Stores en un mapa más grande"

Greenpeace, campaña de contaminación "Detox"

- Web especial de la campaña de Detox