2050. Recuperamos la cápsula del tiempo, con más 2 millones de firmas para salvar el Ártico, que Greenpeace sumergió en 2013.

- ¡Parece que aquellos locos ecologistas lo consiguieron! - comenta Peter.
- Sí, aunque no debió de ser sencillo, más de dos millones de firmas para #salvaelartico es auténticamente increíble - señala Kurkj.
- Tienes razón pero la verdad es que parece que tampoco tenían otra solución. Mira los informes científicos que ya había en aquel momento.
- No cabía duda. El cambio climático era una evidencia y no había tiempo. ¡Tenían que actuar!-  continúan conversando.
- Menos mal que lo consiguieron. De lo contrario tú y yo estaríamos en una situación muy diferente.
- Y menos mal que dejaron el lector de los discos de vidrio para que pudiésemos leer la información, tengo entendido que en 2013 todavía utilizaban portátiles y ¡grababan información en CD!
- ¡Venga ya! -señala sorprendido- Imposible, solo he visto un CD en mi vida, en el Museo de Historia de mi ciudad.



2013. Quedan tres días para que tu firma para apoyar la defensa del Ártico viaje al futuro.

Greenpeace va a depositar en el Ártico una cápsula del tiempo con las firmas de los defensores del Ártico junto a informes científicos que avalan la demanda de crear allí un santuario protegiéndolo de la destrucción.

La cápsula es una esfera de vidrio totalmente inerte, dentro de la cual hay más de 200 discos de cristal impresos con platino. Cada disco tendrá 1mm de espesor y puede almacenar un equivalente a 10.000 páginas (formato A4) de información. Se va a anclar en el suelo y se va a dejar que la cápsula flote por encima del fondo marino, lo que evitará cualquier daño en el medio, además de facilitar que esta cápsula emerja a la superficie y, como buena cápsula del tiempo, sea recuperada en 2050. Los científicos dicen que para esta fecha la humanidad habrá tenido que reducir aproximadamente un 80% de los gases de efecto invernadero si queremos evitar los impactos del cambio climático y el deshielo ártico.

- Por cierto, ¿Si estuviésemos en 2013 y pudieses firmar, ¿lo habrías hecho?
- ¡Sin duda! No lo dudaría ni un momento.
- ¿Firmamos?


Si todavía no has firmado, no lo dudes. Si lo haces antes del lunes, tu firma estará grabada en uno de los discos de vidrio y ¡será depositada en el Ártico!

La campaña continúa y seguiremos trabajando para preservar uno de los últimos paraísos naturales, pero no lo dejes para más adelante, tu nombre debe viajar a 2050.

Entra en www.salvaelartico.es y firma. Comparte esta iniciativa en las redes sociales y anima a tus amigos a unirse a la campaña.

Por Rakel Muñoz (@rakelmunoz), coordinadora de Movilización para defender el Ártico.