Embajador del clima
Embajador del clima

Entraba en el puerto de Bilbao de madrugada, silencioso y con el mar en calma, a su lado, la silueta brillante de un amigo aparecía y desaparecía al compás del sonido del mar: un delfín perdido entraba en la ría de Bilbao acompañando al barco más conocido de Greenpeace, el Rainbow Warrior. Quizás una señal, o quizás un gesto de buena suerte que rodeado de magia ya nos daba una idea de cómo iba a ser la visita del embajador del clima a Euskadi, quizás el delfín simplemente seguía la estela de un amigo.

La tripulación, atenta al delfín divisaba a lo lejos las primeras caras amigas, ya había gente esperando en el puerto para sujetar las amarras del barco y recibirlo con los brazos abiertos.


Y es que no hay mejor forma de llegar a un puerto que rodeado de amigos, así ha sido la llegada del Rainbow a España, con una acogida espectacular que se podía divisar desde el puente de Euskalduna, dos mil personas han podido disfrutar de una visita guiada por los rincones de este buque defensor de la naturaleza.


Guiados por voluntarios y tripulantes que les iban contando con entusiasmo cómo es la vida de la gente que navega a bordo del Rainbow, han pasado por el barco, pequeños y mayores, decenas de periodistas, representantes de las administraciones públicas, tanto autonómicas como municipales, y sobre todo, muchos amigos y amigas que han escuchado atentos el mensaje que Greenpeace les trae en este 25 cumpleaños: “los impactos del cambio climático ya están aquí, forman parte de nuestro día a día y ha llegado el momento de actuar”.


Greenpeace ha traido al Rainbow Warrior también para presentar el informe “La crisis del clima. Evidencias del cambio climático en España”, con el cual, muestra las peores consecuencias de este fenómeno en la península ibérica.


Patricia Bermejo, campaña de Transporte de Greenpeace


Web 25 aniversario de Greenpeace