Tras la concesión por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) positiva a las prospecciones de Repsol en aguas del archipiélago canario, se han convocado concentraciones en todo el estado en contra de estas prospecciones.

Di NO a las prospecciones en Canarias y Baleares

Por supuesto, no es la primera vez que se convocan movilizaciones ciudadanas, son años de trabajo por parte de las organizaciones ecologistas, plataformas ciudadanas y colectivos sociales para pedir que Canarias no tenga proyectos de petróleo, pero este sábado es importante. Generemos una marea de protesta ciudadana ante el peligro de una marea negra.

¿Por qué no queremos prospecciones petrolíferas ni en Canarias, ni en Baleares, ni en el Ártico?

  1. La concesión de la Declaración de Impacto Ambiental positiva a las prospecciones en canarias es un despropósito. La evaluación ambiental ha estado plagada de irregularidades y no estaba concluida.
  2. Las exploraciones físicas suponen una fortísima afección sobre la fauna marina protegida (cetáceos, tortugas) y sobre los recursos pesqueros.
  3. Las explotaciones petrolíferas implican un grave riesgo de vertido. Existen casos que ponen en evidencia este riesgo, como el del golfo de México y la plataforma Deep Waterhorizon
  4. Las exploraciones marinas, en busca de petróleo, suponen reforzar el actual modelo energético dependiente de los combustibles fósiles, un modelo insostenible y que nos conduce a un cambio climático irreversible.

Sal a la calle este sábado, di NO a las prospecciones petrolíferas, a las 18 horas canarias, a las 19 horas en la península. Una sola voz, en contra de las prospecciones en Canarias. ¡Anímate!


¿Qué puedes hacer tú?
-
Firma la petición: Di No a las prospecciones petrolíferas

- Ayúdanos a seguir impulsando nuestras campañas a favor de las renovables y contra las prospecciones haciéndote Socio. Greenpeace es una organización independiente que no acepta dinero de gobiernos o de empresas.

Raquel Muñoz - Coordinadora de Movilización de Greenpeace