Greenpeace expresa su total solidaridad con las familias de las víctimas del atentado ocurrido ayer en las oficinas de Charlie Hebdo.

Los dibujantes de Charlie Hebdo era fervientes defensores de la democracia y de las libertades fundamentales. Valores que son compartidos con Greenpeace y que están en el ADN de nuestra organización.

Los actos de ayer en París atentan contra la libertad de expresión pero también contra todas las libertades que una sociedad democrática debe garantizar a sus ciudadanos. Desde hace más de 40 años, Greenpeace realiza campañas globales para reconciliar a las sociedades con el medio ambiente pero también para promover la paz y recordar la importancia de la no violencia.

Greenpeace apoya a todos los que hoy se movilizan para defender la libertad de expresión, el respeto al otro y la tolerancia.

Hace algunos años, cuando se editó el álbum “Dibujos para el clima”, Cabu y Tignous regalaron, con gran generosidad, sus dibujos para recordar la especial importancia de la lucha contra el cambio climático. Deseamos rendir homenaje a todo el equipo de Charlie Hebdo volviendo a publicar algunos de sus dibujos.

Ilustración de Tignous - Dibujos para el clima

Ilustración de Tignous - Dibujos para el clima Ilustración de Cabu - Dibujos para el clima

Jean-François Julliard, Director Ejecutivo de Greenpeace Francia