Sara lo tenía muy claro, desde que se enteró por Instagram que había un concurso internacional de pósters para salvar el Ártico, quiso participar y entregó su creación artística una semana después de que empezara el plazo. "Lo vi y dije, es el sueño de mi vida poder viajar al Ártico, así que me puse a pintar, y a la semana envié mi creación. Usé acuarela a dos colores, y me he inspirado en la película que vi hace unos años que se llama Big Miracle", nos cuenta. "Sobre todo en la escena en la que la protagonista se sumerge bajo el agua con las ballenas y se ve la silueta dentro del agua... esa imagen se me quedó grabada".

Sara: "Omg...pensaba que sería imposible ganar el concurso"

Aunque solo tiene 18 años, vive en Torrejón y es estudiante de 2º bachillerato en la modalidad de artes, Sara lleva ya dos años ligada a Greenpeace como voluntaria en el grupo de Madrid. "En 2015 empecé a darme cuenta que no solo bastaba con ser amante de los animales y la naturaleza, sino que tenía que hacer algo más, y me apunté al grupo de voluntariado. Estoy muy contenta porque he encontrado personas que, como yo, sienten lo mismo por la protección de nuestro medio ambiente".

Su madre le decía que se olvidara del concurso y de viajar al Ártico pero Sara nos cuenta que todas las mañana se levantaba pensando: "puedo ganar, tengo que conocer el Ártico". Y por eso cuando Ethan (un compañero de Greenpeace en Dinamarca) le llamó para decirle que había sido la ganadora, solo pudo llorar de emoción. Aquí podéis ver un vídeo con la llamada a Sara.

Del 22 al 28 de junio, ya no queda nada, Sara estará embarcada en nuestro buque Arctic Sunrise en el Ártico y allí podrá ver los efectos del cambio climático y el deshielo en la última frontera del planeta. Con los nervios a flor de piel viajará hasta allí, junto a los otros dos ganadores del concurso, para hacer realidad su mayor sueño: poder ver en primera persona y sentir que lo que pasa en el Ártico no se queda en el Ártico y la importancia de cuidarlo y protegerlo.

Ya está preparando todo para el viaje: la revisión médica, comprar ropa, y está emocionada con las actividades que hará junto los otros ganadores en el Ártico. "Nos han dicho que vamos a limpiar una playa, quiero hacer algo que sirva". Cree que no se mareará en el barco y no tiene miedo a nada, solo piensa en disfrutar la experiencia al máximo. 
¡Enhorabuena Sara!

¿Qué puedes hacer tú?

- ¡Firma la petición por el Ártico! Queda mucho camino para lograr proteger todo el Ártico. ¡Necesitamos tu apoyo!