Greenpeace reitera sus disculpas absolutas e incondicionales por la manera en que la oficina de Greenpeace en India respondió al acoso sexual de una de sus trabajadoras. Desde Greenpeace estamos profundamente preocupados por los hechos.

Tras un proceso interno de investigación, el director ejecutivo de Greenpeace India, Samit Aich, y el director de programas, Divya Raghunandan, han dimitido. 

Desde la oficina de Greenpeace India han declarado: "No hicimos justicia a sus denuncias (o de otras) y esperamos hacer lo correcto en en el futuro. En Greenpeace estamos comprometidos con un seguro e igualitario lugar de trabajo para toda nuestra plantilla, en el que la gente sea libre de trabajar sin acoso de ningún tipo. Desafortunadamente, no siempre hemos estado a la altura de estas expectativas en el pasado."

Además de la investigación interna, se ha encargado una auditoría independiente para comprobar cómo la oficina india trató el caso, y poder asegurar que el daño se repara y que no volverá a ocurrir.

Greenpeace Internacional también trabaja en estrecha colaboración con la Junta y la dirección de Greenpeace India en la adopción de medidas concretas para garantizar que la organización es capaz de hacer frente a estos casos de manera efectiva.

Greenpeace internacional asegura que “la presunta violación es un incidente del que no tuvimos conocimiento hasta febrero de 2015 y estamos profundamente preocupados por estas acusaciones y hemos expresado nuestro apoyo a una investigación policial”.