Hoy los delegados de OSPAR se han reunido en su sede en Londres para tomar decisiones que afectan directamente a la protección del Ártico. Y es que en sus manos está asegurar un compromiso para la protección del 10% del Santuario.

Los delegados de OSPAR se reúnen en Londres para tomar decisiones que afectan al futuro del Ártico.

Así que hoy le hemos preparado una llegada a su reunión como si de la premier cinematográfica del año se tratara. Y es que así es porque hoy ellos, protagonistas de nuestra película del Ártico, pueden ganan un Ospar si protegen el Ártico.

Una veintena de activistas de Greenpeace Reino Unido han recibido a los miembros de OSPAR con sus mejores galas, un telón de 4 metros de altura y una larga alfombra roja, además de la invitada especial, la osa Paula, que después de tan largo viaje desde Groenlandia, no podía perderse este importante evento.

Al grito "OSPAR, take the lead: protect the Arctic" (OSPAR lidera la protección del Ártico), flashes, fotos, selfies y aplausos, los fans han recibido a los miembros de OSPAR y les han entregado folletos que explican la importancia de las decisiones que van a tomar tras las puertas de esa sala en pleno centro de Londres.

Fans reciben a los delegados de OSPAR al grito de "OSPAR, take the lead: protect the Arctic"

Esperemos que les haya llegado el mensaje y se comprometan a dar un paso firme por este paraíso helado. La reunión terminará el próximo jueves y os contaremos lo que ha sucedido con todo detalle. Y la decisión última la tomarán en Bélgica el próximo mes de junio, donde podremos poner un final feliz o no tan feliz a la historia de la protección del 10% del Ártico.

¿Qué puedes hacer tú?
- Firma para pedir a los delegados de Ospar que se comprometan para proteger el Ártico.