Sara del RÃo, responsable de la campaña de Contaminación de Greenpeace/ Pedro ArmestreEsta mañana nos hemos despertado a bordo del Arctic Sunrise a la voz de "Seven certi, seven certi" del tripulante que estaba de guardia. Ha sido abrir los ojos y el sobresalto de recordar que en unas horas presentábamos en rueda de prensa nuestro informe de contaminación en España con el que comenzamos la travesía por el Mediterráneo.

En dos minutos estaba ya tomando un café y empezaba a sentir una especie de inquietud. Entre las 08:00 y las 10:30 todos los preparativos. A las 10:45 ya estaba llegando la prensa y a las 11:00, cuando entré en la bodega, estaba todo lleno de gente y una fila de cámaras de televisión que la cruzaba. En ese momento mi inquietud se transformó en tensión.

Pero como suelen acabar todas estas cosas, la rueda de prensa fue muy bien y nuestros ánimos por empezar el tour han ido creciendo con la respuesta de los medios y las llamadas de las radios. A las 20:30 dejamos el puerto de Barcelona.

Un buen día de comienzo y ahora voy a intentar evitar que el mareo de la navegación acabe conmigo.

A bordo del Arctic Sunrise, Sara del Río, responsable de la campaña de Contaminación de Greenpeace.

- Web de Contaminación
- Informe Contaminación