Imagina que estás a bordo del Arctic Sunrise, el barco rompehielos de Greenpeace. Sales a cubierta y el aire fresco te abofetea la cara. El sol no se pone, oyes crujir el hielo y sientes que a veces golpea la quilla del barco. Respiras profundamente y levantas la vista: ¡estás en el Ártico!



En junio, tres personas tendrán la oportunidad de vivir esa experiencia en el Ártico noruego, serán los ganadores o ganadoras del concurso de carteles que hemos organizado en Greenpeace.

Pinta, dibuja o diseña un cartel que refleje tu visión sobre el Ártico, todos los estilos y técnicas son válidos, siempre que sea original. Puede ser abstracto, científico, con vida salvaje, grandes paisajes, especies submarinas… ¿cómo te imaginas tú el Ártico?



Para participar tendrás que escanear o sacar una buena foto de la obra y subirla en la web: savethearctic.org/poster

Obtendrás un enlace de tu cartel que podrás compartir en facebook o twitter para que la gente vote por él. Los 3 ganadores saldrán de los 10 carteles más votados de manera popular y los elegirá un jurado. El plazo termina el 30 de abril.

Todo el mundo puede participar, la idea es formar parte de un movimiento artístico global para proteger el Ártico. Con los carteles ganadores haremos presión a la industria pesquera destructiva, a los gobiernos y a los líderes que pueden decidir sobre el futuro de esta frágil y maravillosa parte del planeta.

Por último, ayúdanos a difundir esta imagen del concurso entre tus contactos más creativos y en tus redes sociales:

 

¡Participa! El Ártico está al alcance de tus manos.

¿Qué puedes hacer tú?

- ¡Firma la petición por el Ártico! La de hoy ha sido una importante victoria, pero aún queda mucho camino para lograr proteger todo el Ártico. ¡Necesitamos tu apoyo!