Llevo cinco semanas ahora embarcada en el Esperanza, uno de los barco de Greenpeace...y no puedo esperar más para tocar tierra firme y hacer todas las cosas que echo de menos. Cuando estaba en tierra soñaba con estar en el mar, y ahora que estoy en el mar pienso en volver a tierra, aunque es realmente excitante la expedición que estamos realizando, "Más allá del petróleo".

Mis amigos y colegas están siempre muy celosos de que trabaje en un barco de Greenpeace, y muchas veces no saben lo duro que puede llegar a ser. Me acuerdo de estar sentada en casa leyendo blogs de Greenpeace, antes de que empezara a trabajar para esta organización, -sintiéndome muy involucrada porque me imaginaba que ser activista en un barco tenía que ser muy divertido. Pero es un trabajo duro y muchas veces física y mentalmente extenuante, especialmente cuando la climatología no está de tu parte.

Ha habido momentos en este viaje que he deseando estar en otra parte -otra parte soleada, otra parte que no se mueva, otro sitio donde pueda comprar un vino blanco decente y una ensalada fresca, otro sitio verde con árboles, otro sitio donde ir a dar un paseo sin tener que dar vueltas en este pequeño barco.

Me gustaría poder dormir sin sentirme atrapada dentro de una caja de cerillas. Me gustaría montar en mi bicicleta e ir a donde quisiera. Me gustaría terminar mi trabajo a una hora razonable, ir a casa, ver la televisión con mi marido y mi perro y dormir en mi propia cama.

Incluso cuando estoy teniendo un muy mal día a bordo del Esperanza -deseando salir por un tiempo- sólo tengo que salir fuera y respirar hondo y recordarme a mi misma que soy afortunada. Afortunada por estar en uno de los mejores barcos del mundo entero, por ir a sitios que no podría visitar de otra manera, por ver los más emocionantes amaneceres, por poder escuchar las olas mientras observo el cielo estrellado. Todo esto lo siento por poder trabajar con algunas de las mejores, más experimentadas y apasionadas personas de Greenpeace y afortunada por formar parte de nuestras acciones.

Si piensas que te gustaría este trabajo en uno de nuestro barcos, aquí puedes apuntarte rellenando el formulario (en inglés)...sino...hay muchas maneras de formar parte de Greenpeace.

Lisa Vickers -- currently onboard the Greenpeace ship Esperanza (Actualmente a bordo del barco de Greenpeace, Esperanza)