Voluntario de Greenpeace explicando en el puente de mandoMás de 2.500 personas han podido visitar, desde el jueves hasta hoy, el buque de Greenpeace Arctic Sunrise atracado en el Puerto de Valencia. Los voluntarios no han parado de acoger a los miles de visitantes que han recorrido el barco, visto las zodiacs, el puente de mano, las "tiendas de campañas" salvavidas y la bodega...además de recibir información de la campaña de Cambio climático y poder ver la exposición de Photoclima en cubierta.

Casi una hora de visita donde han preguntado dudas generales sobre Greenpeace, y sobre la forma en la que se organiza la tripulación del barco a los 12 voluntarios que incansablemente han guiado a los grupos por el barco explicando con tesón las pequeñas leyendas y misterios de este buque que normalmente está navegando por el Ártico y que fue un barco pirata.

Se han desplazado para este open boat 4 voluntarios de otras comunidades que se han alojado en los camarotes del buque además de contar, durante los cuatro días de las puertas abiertas, con el apoyo constante de los voluntarios del grupo local de Valencia.

El Arctic Sunrise cierra esta noche sus puertas y todavía se ve una larga cola de personas que esperan para verlo por dentro. Un auténtico éxito de participación teniendo en cuenta que el barco ha atracado en un lugar del puerto bastante alejado.

Desde el Arctic Sunrise, Nadia González, editora web de Greenpeace.

- No te pierdas los vídeos de la TV de Greenpeace