Galletas de osos de mofletes sonrosados, cupcakes, glaciares, cócteles, sonrisas y amigos. Ayer por la noche presentamos en sociedad la nueva campaña de Greenpeace "Salvar el Ártico es salvar mucho más", que pretende explicarnos por qué el deshielo de esta última frontera, que está a más de 5.000 kilómetros, nos afecta tanto.

Al acto, que se celebró en La Industrial, vinieron amigos de la organización como Lucía y Rebeca Jiménez, Pepo Jiménez (@kurioso), Emilio Rey (@digitalmeteo), Julia Guarch (Postreadicción), el chef Diego Guerrero, Carlos Vega o José Naranjo, entre otros. Allí estuvieron los cupcakes de Alma Obregón (@alma_cupcakes) que pusieron el toque dulce e hicieron las delicias de los presentes. Y dos chicos de Diageo nos prepararon cócteles aviation con mucho salero. Todos y cada uno donaron gratuitamente su tiempo y materiales a la organización e hicieron que el evento fuera mucho más bonito. ¡Gracias!

Allí estaban también compañeros de otras ONG, amigos del sector, viejos miembros del staff, voluntarios, profesionales de la publicidad, cámaras, fótografos, fans de Facebook que cogieron su entrada por Ticketea y socios. Un nutrido grupo al que les contamos las claves de la campaña, que están recogidas en el informe “El Ártico y los efectos del cambio climático en España”, les enseñamos los vídeos árticos de las personalidades que nos han apoyado en esta campaña y también un making of muy divertido con las tomas falsas de la grabación.

Allí y aquí hoy os invitamos a entrar en www.salvaelartico.es y mandar un SMS poniendo AYUDA ARTICO al 28099. ¿Por qué? Porque necesitamos 5 millones de firmas para conseguir proteger el Ártico, porque Greenpeace sólo se financia gracias a ti  y no recibe ayudas ni de gobiernos ni de empresas, porque necesitamos seguir haciendo acciones y luchando contra las empresas que se quieren adueñar de lo que es de todos y porque con 1,20 euros (íntegros para Greenpeace), que es poco de uno en uno, pero suman mucho si somos más, podemos hacer que esta zona virgen del planeta pueda seguir siéndolo.

Así que coge el móvil, ¿ya lo tienes en la mano? Pon AYUDA ARTICO y mándalo a 28099 y recibirás un código de geolocalización. Entra en www.salvaelartico.es, mete tu código, rellenas tus datos y únete a la cadena por el Ártico. ¡Te estamos esperando!

Nadia González (@nadianit), Digital Manager de Greenpeace España

- 6/03/2013: ¿Y qué tengo que ver yo con el Ártico?
- 5/03/2013: Menos de seis grados de separación

Disfruta de la Galería de imágenes del evento