Cada uno de los miles de chavales que, durante 16 años, han pasado por los campamentos Greenpeace tendrán su razón, su respuesta a esta pregunta: ¿por qué ir a los campamentos de Greenpeace? Hay muchas razones por las que ir a un campamento de Greenpeace, y sin duda una de estas razones sea su equipo educativo.

El equipo de monitores y monitoras del campamento son gente muy especial. Estudiantes, periodistas, educadores ambientales, traductores, biologos, médicos... que deciden hacer un paréntesis en su rutina y dedicar 10 días de sus vacaciones para disfrutar, junto a 60 chavales de todos los rincones del planeta, de un campamento especial. Diferente. Un campamento en el que se trabaja por un espíritu crítico frente al mundo actual, por unos valores de respeto, ecología, cooperación y amistad.

 

Además de los monitores voluntarios el equipo cuenta con profesionales de la educación ambiental, monitores de Actio que además de compartir el espíritu de Greenpeace, aportan su experiencia en el trabajo con jóvenes. Todos llevan muchos años participando en los campamentos. Algunos participarán por primer vez en la edición de 2013.

Otro han sido participantes y ahora son monitores, pero todos tienen sus razones para venir a los campamentos de Greenpeace. Escúchales. Conóceles y no lo dudes, apúntate a los campamentos Greenpeace 2013, ¡una experiencia inolvidable!

Rakel Muñoz, coordinadora de movilización de Greenpeace

- Entérate de toda la información de los campamentos en su Facebook
- Página web Campamentos de Greenpeace