La Cumbre de cambio climático de Copenhague fue un fracaso histórico, terminó con el llamado Acuerdo de Copenhague de solo tres páginas que queda muy lejos del acuerdo justo, ambicioso y legalmente vinculante que el clima necesita y que millones de personas estaban esperando. De acuerdo con el contenido del Acuerdo de Copenhague, la tierra se enfrenta a un aumento de la temperatura global de unos 3ºC, cuyas consecuencias podrían ser devastadoras para la humanidad y el mundo en el que vivimos.

La Unión Europea tiene una parte importante de responsabilidad en el fracaso de la cumbre de Copenhague y por eso hay que pedirle a sus líderes políticos que asuman su responsabilidad climática y que se comprometan a un objetivo de reducción de emisiones que nos permita evitar un calentamiento global de 2ºC, como recomiendan los científicos. Para no superar este límite vital, es necesario que los países industrializados en su conjunto se comprometan a reducir sus emisiones en un 40% y esto no va a suceder si la UE no aumenta sus objetivos de reducción de emisiones. ( ¡CIBERACTÚA!)

Los compromisos presentados por la UE hasta ahora, son los mismos que se acordó hace un año, los mismos que se revelaron como insuficientes en Copenhague y que no salvarán el clima.

Recuérdale a Zapatero su responsabilidad en la lucha contra el cambio climático y pídele que, como presidente de la UE, promueva la adopción de un compromiso europeo de reducción de emisiones más ambicioso. ¡CIBERACTÚA!