Web Salvemos el clima de GreenpeaceEl próximo mes de noviembre en Valencia El Panel Intergubernamental de Cambio Climático de la ONU (IPCC) se reúne para presentar su Cuarto Informe de Evaluación. Representa el mayor grupo de científicos independientes que trabaja para asesorar a los políticos e informar a los ciudadanos sobre la evolución del cambio climático.

Los acuerdos alcanzados en Valencia configurarán el documento que los gobiernos del mundo utilizarán para asesorarse de todos los aspectos relacionados con el cambio climático. Además debe ser el guión de las negociaciones que tendrán lugar en Bali (Indonesia) el próximo diciembre; donde todos los países miembros de Naciones Unidas se reunirán para discutir el futuro del Protocolo de Kioto después de 2012.

Es imprescindible un “Mandato de Bali” que consolide Kioto, ya que es la solución real para afrontar con determinación la urgencia del cambio climático. Este Mandato debe articularse sobre criterios claves tales como reducciones drásticas de las emisiones de CO2 de los países industrializados; incorporar a los países en vías de desarrollo en el sistema de comercio de emisiones de Kioto; un fondo para llevar a cabo una revolución energética basada en las energías renovables y la eficiencia energética; la reducción de emisiones de CO2 debidas a la deforestación, y la indemnización de los impactos del cambio climático que ya no pueden ser evitados, especialmente en los países en vías de desarrollo.

Raquel Montón, responsable de la campaña de Cambio Climático de Greenpeace.


  • Web Salvemos el clima de Greenpeace: con información sobre Cambio climático, la reunión en Valencia, el Camino a Bali, agenda, informes de expertos, además de vídeos, noticias, imágenes de cambio climático.