A Eolo le gusta leer. Y cotillear. Se cuela por las ventanas de las casas y pasa las páginas de los libros y las revistas, y luego mira a ver si hemos hecho la cama o si somos unos guarretes. Y es que, para Eolo, abrir la ventana o el balcón es una invitación formal para entrar en nuestras casas.

Pero este señor tan simpático, que hace volar las cometas y gasta bromas a los señores con peluquín, está pachucho. El humo de los coches y las fábricas le han hecho pillar un catarro que ya lo tiene negro, y cuando le da por toser la lía parda con los huracanes que monta. Luego le sube la fiebre y ya no hay quien aguante de calor. Y últimamente le sube más que nunca, porque como no para de haber más y más humo, cada vez está peor el pobre.

Tras sus últimos sudores fríos, que han causado unas inundaciones tremendas en España, le hemos invitado a una rueda de prensa para que nos desgrane la naturaleza de su enfermedad. Ahí va:

* * *

Convocatoria de prensa
¡CON TODOS USTEDES, EOLO!

Día Viernes 5 octubre 2012 / Hora 13:00 y 19:00
Lugar Radio infantil Lentejas para tus orejas

* * *

Y seguid atentos a la radio, porque cada viernes a las mismas horas invitaremos a otros personajes y contaremos otras historias igualmente alucinantes. ¡No os las perdáis!

Guion de Miguel Montañés y Luis López. Entrada de blog por Raúl San Mateo, Guerrero de la Comunicación de Greenpeace.