Greenpeace. Cementerio Nuclear No
Porque los residuos radiactivos de alta actividad son un material muy peligroso, debido a su elevado potencial radiotóxico y a su alto nivel de radiactividad, que persiste durante cientos de miles de años.

Porque no existe ninguna solución técnica que garantice que no se producirán efectos negativos sobre la salud humana y el medio ambiente a corto, medio o largo plazo.

Porque la búsqueda de una solución a los residuos producidos debe contar necesariamente con un amplio acuerdo social entre todos los sectores afectados.

GREENPEACE PROPONE:

- CIERRE DE LAS CENTRALES NUCLEARES:
Dado que las centrales nucleares son las producen estos residuos, el primer paso que hay que dar es dejar de producirlos. ¿Cómo?: aprobando un plan de cierre progresivo pero urgente de las centrales nucleares y su sustitución por energías renovables.

- PARA LOS RESIDUOS YA EXISTENTES:
Su almacenamiento donde éstos se hayan producido, es decir, en cada central nuclear. ¿Cómo?: en contenedores en seco, en superficie, de forma accesible, vigilada y recuperable. Esta sería la manera que respetaría lo más posible la seguridad de la población, trabajadores y medio ambiente.

- ¿Qué puedo hacer yo?: Difundir la campaña en redes sociales, enviárselo a un amigo, utilizar alguno de los banner de la campaña en tu blog...

- Unirte a Yosoyantinuclear: Ya somos más de 69.000...¿todavía no te has apuntado?

- Reenviar a un amigo

- Web NO QUIERO UN CEMENTERIO NUCLEAR