Nadie quiere un cementerio nuclear en su pueblo, ni siquiera los denominados "pro nucleares", si es que existen, porque los mismos que pronuncian que la energía atómica es la más limpia, prefieren que los residuos se guarden en la casa del vecino, ¡que consecuentes! Después está la pequeña minoría que perdió la virtud de la visión a causa del poder cegador del dinero, los que abandonaron la lucha por un desarrollo sostenible de su pueblo, el desarrollo capaz de impulsar su pueblo hoy y también mañana.

La Plataforma anticementerio nuclear de Guadalajara, es una plataforma ciudadana que alza la voz y ha dicho un no rotundo a la candidatura de Yebra para albergar este desastre.

El proceso para buscar donde albergar el Almacén Temporal Centralizado se ha olvidado del consenso social, el alcalde de Yebra es trabajador de Enresa (Empresa Nacional de Residuos Sólidos) y para colmo es una zona de movimientos sísmicos.

Guadalajara ha sufrido la quema de sus bosques, la instalación de dos centrales nucleares, la contaminación de sus ríos a causa de la industrias instaladas procedentes de los núcleos cercanos, el trasvase que convirtió en charcas lo que antes eran pantanos, ..... Ahora es el momento de salir a la calle y decir no al cementerio nuclear, únete a la lucha, consiguiendo que no se instale el monstruo atómico ni en tu pueblo, ni en ninguno, porque hay alternativas renovables.

Ana Arias, Greenpeace

- Post Manifestación contra el cementerio nuclear el 14 de febrero en Villalón de Campos (Valladolid)

--------------------------------------------------------------

* Domingo 14 de febrero. Plataforma Anticementerio Nuclear Tierra de Campos Viva, convoca la manifestación en Villalón de Campos (Valladolid) a partir de las 12.00 horas, bajo el lema ”No al cementerio nuclear “.

* Sábado 20 y domingo 21 febrero, marcha a pie desde Yebra a Guadalajara. Se pretende revindicar el rechazo al Cementerio Nuclear en la Comarca. A lo largo de dos jornadas, los participantes mostrarán su oposición a la instalación de los residuos radiactivos, mediante su esfuerzo físico, andando más de 50 kilómetros. El primer tramo (sábado 20) será de Yebra a Pioz, de unos 30 km.  pasando por Fuentenovilla, y finalizando en Pioz donde se pasará la noche en el polideportivo. El segundo recorrido, será desde Pioz a Guadalajara, pasando por el Pozo de Guadalajara, Chiloeches y finalizará en la Subdelegación del Gobierno donde se realizará el acto de clausura de la marcha mediante la lectura de un comunicado.

* Sábado 27 febrero, Manifestación en Guadalajara contra la instalación del cementerio nuclear de residuos radiactivos de alta actividad en nuestra tierra. Comenzará a las 18:00 h. en el parque San Juan Bosco, en la intersección de Avda. Castilla con la c/ Toledo (junto a la cárcel). El recorrido irá por la Avda. Castilla hasta la rotonda de la Constitución, continuará por c/ Dr. Fernández Iparraguirre hasta la plaza de Sto Domingo. A continuación se leerá el comunicado y habrá actuaciones musicales.