Manifestación en Madrid

Sí, Juantxo, Nora, Joris y Christian seguirán en prisión hasta el 7 de enero, pasarán sus vacaciones navideñas en una cárcel danesa. Sí, a ellos no les dejan hablar. Siguen en régimen de aislamiento. Siguen encarcelados por mostrar una pancarta ante los Jefes de Estado para  pedirles acción contra el cambio climático.

Ellos no pueden hablar pero sí podemos los que estamos fuera. A nosotros no nos callarán. Y no han podido hacerlo. El miércoles 23 de diciembre a las 17:00 de la tarde cientos de personas hemos salido a la calle, a la embajada danesa en Madrid y a consulados de distintas ciudades españolas y lo hemos dicho bien alto: “Libertad para Juantxo y para los detenidos por defender el clima”. En Madrid unas 400 personas se han unido para recordar lo que decía la pancarta que portaba Juantxo cuando le detuvieron: “Los políticos hablan, los líderes actúan”. Y nuestros líderes del medio ambiente siguen en prisión por actuar contra el cambio climático. Amigos, socios, trabajadores de Greenpeace, familiares de Juantxo. Todos hemos dejado claro en la tarde del 23 de diciembre que no nos callarán. Los activistas de Greenpeace seguirán en prisión pero fuera somos muchos los que quedamos.


  • En menos de tres días 20.000 personas han firmado el manifiesto de apoyo.

 


  • Desde el sábado otras cerca de 20.000 personas se han sumado a las distintas causas que se han abierto espontáneamente en facebook para pedir su liberación.

 


  • En Madrid unos 400 se han manifestado frente a la embajada danesa.

 


  • En otras 11 ciudades más ha habido concentraciones que han sumado en total más de 700 personas.


Y seguimos sumando apoyos. En un siguiente post os contaremos todas las adhesiones de personalidades del mundo de la cultura, la ecología, las organizaciones sociales, sindicales y políticas que se han sumado al manifiesto.

 

Laura Pérez Picarzo. Coordinadora de Comunicación de Greenpeace.