Seguimos trabajando sin descanso y no vamos a dejar de hacerlo hasta que los 16 activistas y 1 fotoperiodista independientes acaben el juicio por la accion en la central nuclear de Cofrentes, sin cargos.

Imagen cedida: ecolisima.com

17 personas. 16 activistas y un fotoperiodista independiente. 1 acción en la central nuclear de Cofrentes hace casi 4 años. 1 juicio. Posibles penas de hasta 3 años de cárcel y 360.000 euros de multas. A esto es a lo que nos enfrentamos dentro de tres días. Estas son las claves para entender el juicio más duro al que se ha enfrentado nunca Greenpeace España y que empezará dentro de 3 días en los juzgados de Valencia.

En estas semanas previas al juicio os hemos contado quiénes son los #Cofrentes17, qué hacen en su día a día, qué pasó el día de la acción y las consecuencias a las que se enfrentan. Hemos creado dos infografías sobre 17 personas anónimas que cambiaron el mundo y 17 razones para defender el medio ambiente. Hemos corrido la maratón de Valencia y hemos hecho una acción en el Viaducto (Madrid) para reivindicar nuestro derecho y deber a defender el medio ambiente. Os hemos contado cuáles son las 17 centrales nucleares más obsoletas de Europa y hemos hecho unas jornadas de derechos humanos y activismo en Valencia. Hemos llenado las redes de bocadillos en solidaridad a los #Cofrentes17 y este último fin de semana hemos llenamos las redes de gestos de apoyo con un 17 en la mano.

¡Gracias! ¡Gracias por vuestro gran apoyo! Y esta semana, a solo 3 días del juicio os proponemos un día de Acción Bloguera en la que todos posteemos por los #Cofrentes17.

Será el próximo miércoles 3 de diciembre, un día antes del juicio. La iniciativa consiste en que los que tengáis un blog, y queráis apoyar a los Cofrentes17, posteeis ese día un post relacionado con los activistas de Greenpeace.

Durante todo el día estaremos moviéndolo en nuestras redes, y compartiendo los blogs que se sumen desde (@greenpeace_esp).

¿Te animas? ¿Te apetece unirte y expandir la voz y sumar más apoyos? ¡¡Bien!! Postea tu blog el miércoles 3 de diciembre y tuitea mencionando a @greenpeace_esp

¡¡Te esperamos en la blogosfera!!!!

¿No puedes postear en tu blog ese día? Bájate este banner y ponlo en tu blog! Gracias!