El próximo lunes, los líderes mundiales se van a sentar a negociar el futuro de nuestro planeta en la Cumbre del Clima en París. Un día antes, el domingo 29N, en más de 2.000 ciudades de todo el mundo, millones de personas se sumarán al movimiento por el clima más grande de la historia, en la Marcha Mundial por el Clima, para exigir a los gobiernos un compromiso firme para frenar el cambio climático.  

Cartel de la marcha por el clima del 29 de noviembre

Aquí estaremos en A Coruña, Barcelona, Bilbao, Madrid, Murcia, Pamplona, Valencia, Valladolid o Zaragoza, entre otros lugares. Mira la convocatoria más cercana a tu ciudad aquí.

Es una llamada mundial a favor del planeta, para que los políticos escuchen las voces de las millones de personas preocupadas por el futuro del clima. La Cumbre del Clima es clave a nivel internacional porque debe servir para lograr un compromiso con un nuevo protocolo que sustituya al de Kyoto, para plantear un escenario en 2050 con emisiones cero y para demostrar que el cambio a un futuro renovable y alejado de los combustibles fósiles es posible y que ya está sucediendo.

Después de los terribles atentados sufridos en París y la prohibición de las convocatorias en Francia, ahora más que nunca debemos salir a la calle a luchar por el planeta que queremos, porque para cambiarlo todo, os necesitamos a todos y todas.

Vente este domingo 29N a la Marcha Mundial por el Clima. ¡El planeta te necesita!

Vídeo en el que artistas y rostros conocidos animan a sumarse a la marcha por el clima