La página web de Ediciones Susaeta afirma que esta editorial es líder en la edición de libros infantiles y juveniles en el mercado de habla hispana. También presume de ser una de las principales editoriales de libros de cocina, jardinería, bricolaje y libros en general, con una producción de 300 libros nuevos cada año.

Pero los responsables de la editorial no informan en su página web sobre su política de no contestar las cartas que les envían desde la sociedad civil. Cartas como la que Greenpeace España les envió el pasado mes de agosto, donde informábamos a esta editorial que su proveedor de papel y cartón, la papelera de Indonesia Asia Pulp and Paper (APP), está señalada como la peor empresa papelera de Asia, por su implicación en la destrucción de las selvas tropicales de la isla de Sumatra. Susaeta no quiere hablar de esto.

Como una parte del sector editorial español, Susaeta es cliente de APP. En especial, una parte del cartón  que utiliza Susaeta para la producción de sus libros procede de la polémica fábrica de pasta y papel de Indah Kiat (de APP), localizada en el centro de la isla de Sumatra y que se nutre parcialmente de la madera tropical talada en las bosques de turbera de Kerumutan o en zonas de hábitat del Tigre de Sumatra, una especie amenazada.

Miguel Ángel Soto, responsable de la campaña de Bosques de Greenpeace

- Campaña de Bosques de Greenpeace