La acción que los ecologistas mantenían en el hotel ilegal se ha trasladado hasta La Moncloa. Esta mañana activistas de Greenpeace están entregando cerca de 30.000 firmas contra el hotel de El Algarrobico. Son las firmas que Greenpeace ha recogido en las últimas 72 horas. Con este acto la organización ha puesto fin a la acción que llevaba a cabo en el hotel desde el pasado lunes.

Pilar Marcos, responsable de la campaña de Costas de Greenpeace, ha declarado desde El Algarrobico: "Hoy termina la cuenta atrás para la credibilidad ambiental del Gobierno de España y la Junta de Andalucía. El Ejecutivo debería anunciar hoy que va a ratificar por escrito un acuerdo entre ambas administraciones para cofinanciar la demolición del hotel".

Greenpeace pide que las tres administraciones implicadas, Junta de Andalucía, Ministerio de Medio Ambiente y Ayuntamiento de Carboneras, que convoquen una reunión pública antes del próximo 21 de septiembre, fecha en la que el Tribunal Supremo emitirá la sentencia, para acordar la hoja de ruta de la demolición del hotel ilegal.

Ayer por la noche cientos de personas se concentraron frente al hotel para exigir la destrucción del edificio ilegal. Representantes de diferentes colectivos ecologistas leyeron un manifiesto en el que pedían a las administraciones implicadas un compromiso firme para demoler el hotel.

El lunes se cumplieron 3 años desde que una sentencia declarara ilegal la licencia de obras del hotel. Desde este día una docena de activistas de Greenpeace instalaron una delegación temporal de la organización ecologista en el hotel ilegal. Los activistas, han permanecido en esta instalación –100% sostenible y respetuosa con el medio ambiente– hasta esta mañana.

Durante estos días desplegaron una pancarta de 30 metros con el mensaje “¿A qué esperan?”, instalaron un bola simbólica de demolición y realizaron diferentes actividades para mejorar la imagen del edificio, como la obra pictórica del artista 3ttman.

Greenpeace España

- Web del Algarrobico