La defensa del medio ambiente tiene un precio...muy alto y parece, visto lo visto, que vamos a peor.

Una operación en la pierna para Matilde, la activista herida en la la acción contra las prospecciones en Canarias, nuestro barco Arctic Sunrise detenido en Arrecife (Lanzarote), activistas heridos por las embestidas de los botes de la Armada y la posibilidad de ir a la cárcel de 17 personas por participar en una acción contra la energía nuclear.

La criminalización de la protesta pacífica está de moda, pero en Greenpeace estamos convencidos de que, como recoge el Artículo 45 de la Constitución tenemos el derecho de disfrutar del un medio ambiente sano y el deber de defenderlo.

Porque es nuestro deber, y porque este diciembre 16 activistas y un fotoperiodista se enfrentan al juicio más importante que ha tenido Greenpeace España, os vamos a contar sus historias.

La historia de Marcelí, albañil catalán, de Sonia, asistenten social de Zaragoza y de Helena, psicóloga en la sierra de Madrid, porque ellos representan a los 17 de Cofrentes, porque ellos nos hablan en este vídeo de las consecuencias de defender el medio ambiente...

 

¿Qué puedes hacer tú?

- Difunde este vídeo y ayúdanos a que sus historias se conozcan. Con el hagstag #YoTambiénLoHaría

- ¿Cuál es tu razón para defender el medio ambiente?
Cuéntanoslo en los comentarios de este blog y en redes sociales con el hagstag #Misión45

- Tuitea, sube a FB y comparte este blog,
con el objetivo de contar que 17 personas se enfrentan a años de cárcel por defender el medio ambiente.

- Conoce a los 16 activistas y un periodista freenlance que hicieron la acción en la centra nuclear de Cofrentes.