Este blog empezó el cuarto día en la cima de la torre de perforación del buque Noble Discoverer, ocupada para detener los planes de Shell de perforar en el Ártico.


Nuestra ocupación retrasó la salida del buque y, más importante, comunicó al mundo la importancia de levantarnos como cuidadanos de este planeta contra la codicia de aquellos que ven los efectos del cambio climático como una oportunidad para extraer petróleo de
uno de los ecosistemas mas frágiles del mundo. Como dice Lucy, subimos siete pero bajamos 133.000 (y ahora mas de 200.000).

De parte de todos (Viv, Lucy, Ra, Mike, Shayne, Ilai y yo) damos las gracias a todas y a todos por el apoyo masivo que recibimos durante las 77 horas de ocupación y protesta pacífica por detener los planes de Shell. Ahora que estamos en “tierra” vemos las masiva respuesta y apoyo que esta protesta recibió.

Creemos firmemente en la necesidad de tomar acción directa para traer la voz de la Tierra, y las futuras generaciones, a la agenda política y replantear el modo en que gestionamos los recursos del planeta.

Como dijo Thomas Jefferson: “Cuando la injusticia se convierte en ley, la resistencia se convierte en deber”.

Queremos animar a todas y a todos a pasar a la acción, esto es solo la punta del iceberg, seguimos luchando contra la destrucción del Ártico; la voz de los que luchamos por justicia ambiental y social solo puede crecer. El Noble Discoverer ha salido del puerto y es nuestra responsabilidad moral seguir ejerciendo presión a Shell para detener sus planes.

Si todavía no has ciberactuado en la defensa del Ártico, hazlo ahora.


Shai, activista español