El 5 de junio -Día del Medio Ambiente y la jornada de la mani antinuclear que convocamos con Tanquem les Nuclears en Barcelona- está a la vuelta de la esquina, pero ya quedan pocos flecos que rematar.

Pablo (nuestro responsable de movilización) habla por teléfono y pega carteles al mismo tiempo, mientras Rak (de voluntariado), corre de un lado a otro de la oficina preparando cajas, mapas y camisetas.

Estamos casi listos para recibir a los voluntarios y voluntarias de Greenpeace que se han movilizado desde un montón de ciudades (algunos recorrerán cientos de kilómetros) para explicar por qué es importante venir a esta mani.

¿Te preguntas qué puedes hacer tú?
Para empezar, estás a tiempo de unirte a nosotros para pedir el cierre de las centrales nucleares. La cita es a las 12:00 horas del domingo en la Pla del Palau.

Pero si la capital catalana te pilla un poco lejos, no te preocupes, puedes unirte a nosotros y apoyarnos de muchas maneras:

- Cuéntaselo a tus amigos a viva voz o a través de las redes sociales, difundiendo el evento o etiquetando a tus amigos en el póster de la mani.

- Llegado el día, no te pierdas nuestra retransmisión en directo. Podrás enterarte de todos los detalles y ver todas las fotos en nuestra web y en este blog.

- Además estaremos twitteando en distintas lenguas del Estado con los hastag #diaMA (por el día del medio ambiente) y #NuclearesNo. ¿Te animas a twittear con nosotros?

¡Te esperamos! Aún estás a tiempo de decir Yosoyantinuclear

Por cierto, si vives en Barcelona, no olvides pasar por alguno de los seis puntos informativos que habrá repartidos por la ciudad el sábado por la mañana de 11:00 hasta las 14:00 horas.

¡Son seis! ¡Como las centrales nucleares que hay en la península! Podrás llevarte material informativo, pegatinas y pegarte una buena charleta con alguno de nuestros simpáticos voluntarios (#voluntasgp en la redes). Búscanos en Plaça de Sants (Garoña) Rambla del Raval (Ascó) Plaça Universitat (Almaraz) Plaça Catalunya (Vandellós II) Arc de Triomf (Trillo) Passeig Marítim (Cofrentes).

Mariu Redondo (@Janisisalive), coordinadora de Movilización online de Greenpeace

--------------------------------------------
Greenpeace convoca dentro de la plataforma Tanquem les nuclears una manifestación antinuclear por el Día del Medio Ambiente. 
Hora:
12:00
Dónde: Pla del Palau, frente a Delegación de Gobierno hasta sede de Endesa en Av. del Paral-lel
Día: 5 de Junio

--------------------------------------------- 

Únete al movimiento anti-nuclear
Página especial "Crisis nuclear en Japón"
Sigue todas las actualizaciones sobre la campaña de Nuclear en el canal de Twitter de @Greenpeace_esp