Greenpeace ha encontrado en las oficinas del Servicio Murciano de Salud y en la Escuela Superior de Ingenieros de Minas papel de oficina, el clásico papel de fotocopia o A4, fabricado por Asia Pulp and Paper, una empresa que destruye bosques y ecosistemas de turbera en la Isla de Sumatra. Bosques de Alto Valor para la Conservación, vitales para las comunidades locales, ricos en biodiversidad y grandes depósitos de carbono, convertidos en papel de oficina.

Hay más. La etiqueta de una botella de vino, el estuche de cartón que acompaña al perfume de una conocida marca, libros, revistas...el mercado español de papel y cartón es uno de los mas receptivos en Europa a los productos procedentes de la deforestación. Nuestro sector empresarial todavía tiene mucho que avanzar en políticas sociales y ambientales.

Hoy hemos presentado un informe que revela los nombres de las empresas españolas, y también las corporaciones internacionales, que siguen colaborando con este problema. Antes nos hemos puesto en contacto con ellos, esperando que con la información que les enviábamos aceptaran cancelar los contratos con Asia Pulp and Paper. Muchos no contestaron.

Esperamos que haciendo pública la lista de estas empresas podamos acabar con la complicidad de nuestro sector con la deforestación en Indonesia.

Miguel Ángel Soto, campaña de Bosques de Greenpeace

- Noticia: Un informe de Greenpeace revela los vínculos de empresas españolas con la deforestación en Indonesia
- Informe: La destrucción de las selvas de Indonesia
- Campaña de Bosques de Greenpeace