La gestión de residuos llevada a cabo en Euskadi, y especialmente en Gipuzkoa, nos ha situado como la tercera comunidad del Estado con mayor tasa de reciclaje y recuperación de residuos sólidos urbanos. A pesar de ello, los nuevos responsables políticos del Gobierno Foral de Gipuzkoa han vuelto a plantear la construcción de una gran incineradora de basuras, Zubieta.



La ciudadanía llevamos años luchando en contra de esta incineradora porque creemos firmemente que hay otras alternativas viables y más respetuosas con el medio ambiente, y lo hemos dicho infinidad de veces, pero las administraciones, con sus responsables políticos a la cabeza, parece no querer escuchar. Están anteponiendo los intereses de empresas por encima de la ciudadanía que no vamos a permitir que se construya la incineradora en Zubieta.

Por eso una vez más queremos convocaros a la manifestación que se va a realizar el próximo sábado 25 de marzo a las 17 horas en Anoeta.

Todas y todos unidos vamos a decir una vez más que no queremos la incineradora y que estaremos luchando el tiempo necesario porque los intereses de la ciudadanía son la salud y una correcta gestión de los residuos. Únete a nuestras reivindicaciones necesitamos que los políticos nos escuchen y detengan un proyecto absurdo e inútil.

José Luis López, grupo de voluntariado de Greenpeace Euskadi