Este sábado, 26 de octubre, la “jaula” en la que han tenido que declarar los 28 activistas de Greenpeace y los dos periodistas independientes detenidos en Rusia inicia su recorrido en Madrid. En ella entrarán personalidades de todos los ámbitos para ponerse en la piel de los 30 del Ártico. Cada uno estará dentro 15 minutos y se pondrá en la piel de uno de los detenidos: el capitán, la doctora, el fotógrafo, el cámara... Porque los 30 tienen rostro, amigos, familia; vidas que han quedado detenidas entre rejas.

Actrices como Lucía Jiménez, Irene Visedo, Silvia Marsó o Lluvia Rojo; músicos como Rubén Pozo (Pereza) o Rebeca Jiménez; personalidades de ong como Amnistía Internacional, Amigos de la Tierra o Ecologistas en Acción; escritores, artistas o periodistas como Benjamín Prado, Ouka Lele, Fernando Berlín. Y muchos más (se puede consultar la lista completa). Todos serán “los 30 del Ártico”. Todos estarán entre los barrotes que hoy encierran a nuestros compañeros.

Madrid es la primera ciudad a la que llega la celda. El acto empezará a la 11:00 y terminará sobre las 18:00, en el Campo de la Cebada, en La Latina. Todos estáis invitados a poneros en la piel de nuestros compañeros de Greenpeace y entrar en la celda que llevaremos hasta la Plaza de la Cebada. ¡¡Apúntate!!!

Tras Madrid pasará por 15 ciudades españolas. Aquí tienes más información. P



Durante estos días duros, todos somos los 30 del Ártico. Porque hoy son ellos los que llevan un mes en Rusia, entre rejas, sin juicio ni condena, a la espera de ser incluso sentenciados a siete años de prisión. Si no detenemos este proceso mañana podemos ser cualquiera de nosotros.

Laura P. Picarzo, directora de Comunicación de Greenpeace España.

- Ayúdanos a pedir la libertad de los activistas de Greenpeace. Escribe a la embajada rusa!