Porque detrás del sol hay personas, porque detrás del movimiento antinuclear hay gente, como tú y como yo.

Cuando Anne Lund, inspirada en un gran número de activistas, creó el logotipo compuesto por una cara sonriente del sol, rodeado de la frase “¿Energía nuclear? No, gracias”, buscaba un símbolo amigable, de mentalidad abierta, que expresase con educación un “No, Gracias” como respuesta y promoviera la comunicación a través del diálogo.

Han pasado 33 años desde entonces y la mirada y la sonrisa simpática de este sol han recorrido mucho camino, se han comunicado en muchas lenguas e idiomas, y han despertado muchas conciencias viajando en pegatinas, camisetas, páginas..., y, cómo no, ahora en blogs.

Aún así, el modelo energético actual sigue siendo insostenible. Ya no podemos esperar más: es el momento de ACTUAR.

Hoy, lamentablemente, el mensaje y el logo siguen vigentes y ... Vladis, Conchi, Igor, Olaya, MªCarmen, Antonio, Victoria, Ángel, Jesús, Lola... junto con 200 personas más, gente como tú y yo, hemos querido volver a usarlo, todos juntos, formando un sol gigante para ponerle cara al resurgir del movimiento antinuclear.

No nos hemos quedado sólo ahí: por la tarde todos/as estos/as antinucleares han “invadido” las calles de Madrid para abrir mentes, para restaurar el diálogo, para hacer explotar el sentimiento de rechazo a la energía nuclear.

Y esto sólo acaba de empezar...

A nosotros/as, no nos hacen falta más razones, SOMOS ANTINUCLEARES Y... ¡CONTAMOS CONTIGO!


Eva Saldaña, directora del departamento de Participación


Galería de imágenes