directorgpiblogActivista por la defensa de los derechos humanos, Kumi Naidoo, es el nuevo director de Greenpeace Internacional. Toma su cargo en un momento en el que el Cambio climático está en la mente de todos, y su mayor deseo es conseguir que los líderes del mundo lleguen a un acuerdo ambicioso y vinculante en la próxima cumbre del Clima en Copenhague.

Naidoo empezó su andadura como defensor de la liberacion de Sudáfrica cuanto tenía 15 años, cuando jugó un papel de líder en las protestas estudiantiles contra el sistema educativo del apartheid. Arrestado, la policía le obligó a exiliarse...tiempo en el que estudió en Oxford, doctorándose en Ciencias Políticas.

A su vuelta a Sudáfrica empezó a trabajar con la sociedad civil. De 1998 a 2008 fue Secretario General de "Johannesburg-based Civicus". Ha sido también uno de los fundadores de la organización Global Call to Action Against Poverty (Llamada Global a la acción para acabar con la pobreza) , en 2005. Actualmente es portavoz de la Campaña Internacional contra el Cambio Climático, de la que Greenpeace es miembro.

Entrevista: Elpais.com ENTREVISTA. KUMI NAIDOO Director de Greenpeace: "Falta voluntad política para salvar Copenhague"

- Vídeo de Greenpeace International