La vida del Ártico está amenazada. Mientras lees esto, las compañías petroleras y los políticos están conspirando para repartirse el polo norte, ampliando sus territorios nacionales y buscando nuevos sitios para perforar. Pero con tu ayuda, podemos trazar una línea en el hielo del Ártico y ponerlo fuera del alcance de los contaminadores...para siempre.

Más de 100 actores de todo el mundo, músicos, exploradores polares y líderes se han convertido en Embajadores del Ártico y han sumado sus nombres para salvar el Ártico. En España Alejandro Sanz (@AlejandroSanz), Penélope Cruz, Javier Bardem, Almodovar, Jesús Calleja (@JesusCalleja), Gorka Oxtoa, Dafne Fernandez (@dafnefdez), Lucia Jimenez, Marta Belenguer, Arturo Valls, Gonzo (@a_lo_gonzo), Dani Mateo (@DaniMateoAgain), Benito Saagredo, Rebeca Jiménez (@RebecaJimenezTw), La Sonrisa de Julia (@lasonrisadjulia), Eva Hache (@eva_hache), Daniel Guzman, Carlos Vega, Chenoa (@Chenoaoficial), Samanta Villar (@samantavillar), Silvia Marsó, Carmen Conesa, Miquel Barceló, Toni Cantó, Fernando Trueba y Jhon Manson ya son embajadores del Ártico.

¿Quieres unirte a ellos?




El cambio climático, las prospecciones de petróleo, la pesca industrial y los conflictos son las principales amenazas que se ciernen sobre el Ártico y estamos a tiempo de conseguir que se proteja.

Necesitamos 1 millón de firmas en todo el mundo, que se llevarán al Ártico en una cápsula del tiempo para las generaciones futuras, con el objetivo de conseguir salvar el Ártico y que se convierta en un Santuario Global.

Hace 30 años ya pusimos en marcha una campaña parecida para salvar la Antártida, y ¡lo conseguimos! En ese momento nadie pensó que tendría éxito, pero lo hicimos, y conseguimos proteger el Polo Sur.

Ahora, el Ártico te está llamando. ¡Te necesitamos a ti! ¡Firma!

Equipo de la campaña de Ártico de Greenpeace


- Firma ahora y pide a los líderes mundiales que la zona del Alto Ártico sea declarada santuario global

MÁS INFORMACIÓN
- Post 21/06/2012: #SalvaelArtico, un paraíso helado en peligro
- Post 18/06/2012: ¡Navegamos para salvar el Ártico!