Greenpeace despliega de nuevo una alfombra verde en el Festival de San Sebastián. Y será para entregar el Premio Lurra (Tierra) a la mejor película medioambiental. Este año el medio ambiente es uno de los grandes protagonistas con tres películas nominadas por Greenpeace para el Premio. Inmersión de Win Wenders, Wonders of the Sea, de Jean Michael Costeau y Jean Jacques Mantello y Una verdad incómoda: ahora o Nunca de Al Gore.

El actor y top model Jon Kortajarena entregará este año el galardón. Kortajarena es uno de los grandes embajadores de la organización y en junio viajó hasta el Pacífico Sur para ver, en primera persona, y contar los efectos del cambio climático en las poblaciones de estas islas.

Durante el Festival, que se celebra del 22 al 30, el jurado compuesto por el director de cine Gerardo Olivares, la directora Paula Ortiz, el director de la revista Fotogramas, Toni Ulled y Miguel Cabanas, miembro del consejo de Greenpeace, decidirán qué película se alza con el Premio Lurra.

El Premio está diseñado por Marina Anaya, artista especializada en pintura, escultura y grabado y simboliza los valores de un mundo verde y en paz.

Es la tercera edición de un premio que tiene por objetivo reconocer las mejores películas de medio ambiente y paz. En la historia de Greenpeace actores, actrices, directores y sus películas han sido grandes aliados en extender el conocimiento del medio ambiente, en sacar a la luz los problemas del planeta y en dejar para siempre mensajes de paz y cuidado de nuestra tierra. En esta edición, los océanos, el Ártico, los bosques, los efectos del cambio climático… coparán las grandes pantallas del Festival de San Sebastián. El día 26 sabremos cual será la película que se alce con el Premio Lurra (Tierra).