Nuestro amigo, el fotógrafo Pedro Armestre, lleva varios años reflejando con su cámara la triste realidad de los incendios forestales. Al acabar los veranos nos cuenta sus andanzas, sus impresiones..sus anécdotas. Y en su trabajo vemos muchas veces retratado el drama de los incendios forestales. Este verano ha estado en Galicia, en los incendios de Negreira, Fornelo de Montes, Brión...y también en el norte de Portugal. Como otros años, a través de su objetivo intuimos la desesperación de las personas que ven como se queman sus propiedades, sus casas, su paisaje... y el constante trajín del personal dedicado a la extinción de incendios.

pedro armestreEste verano está siendo bueno. A falta de los datos de las últimas semanas, parece que el año 2010 podría ser uno de los mejores en cuanto a incendios forestales se refiere. Pero pese a estas buenas noticias, ha habido que lamentar la muerte de 9 personas, cuatro de ellas dedicadas a la extinción de incendios (los dos brigadistas fallecidos en agosto en el incendio de Fornelos de Montes, Pontevedra, y los dos tripulantes de una aeronave que se estrelló el pasado 15 de mayo en Puebla de Benifassar, Castellón)

El vídeo que Greenpeace presenta hoy, realizado por Pedro Armestre, muestra esta realidad, la del trabajo de los equipos de extinción, a los que hay que reconocer su profesionalidad y parte del éxito de las cifras de este verano. Gracias.

Miguel Ángel Soto, responsable de la campaña de Bosques de Greenpeace

- Noticia: Greenpeace celebra el fuerte descenso de los incendios forestales en 2010