Las imágenes que llegan desde San Petersburgo nos están alegrando estos fríos días de noviembre. Seguimos pendientes de Colin Russell, miembro de la tripulación del Arctic Sunrise, el primero en pasar por la corte de San Petersburgo, y sobre el que todavía pesan 3 meses de prisión preventiva, hasta el 24 de febrero. Durante su declaración de ayer, Anne Mie nos regaló esta foto de apoyo a Colin.


Mientras se aclara su situación y se trabaja para que pueda salir en libertad bajo fianza, no dejan de llegar imágenes de los primeros Arctic30 recuperando su libertad. Ya son 4 los activistas liberados y su alegría es la nuestra, aunque todavía pesan sobre ellos cargos de piratería y vandalismo. En este blog queremos recopilar sus frase, sus pensamientos y el apoyo de sus familias.

ANA PAULA, LA PRIMERA EN SALIR DE LA CÁRCEL
Ayer salía de la cárcel la brasileña Ana Paula, en libertad bajo fianza, y después de dos meses en la cárcel. Estás eran la declaraciones de su madre: "Como madre, mi corazón siempre me ha dicho que mantenga la fe. No puedo esperar el momento en el que abrace a mi amada hija y esté de vuelta en casa. Sabemos que el caso no ha terminado todavía pero Ana Paula es luchadora y será capaz de vencer todo hasta el final", ha declarado Rosangela Maciel, madre de la activista liberada.

También ayer la médico del Árctic Sunrise, Ekaterina salía en libertad...su sonrisa...lo dice todo

Esta mañana era Andrey Allakhverdov el que salía en libertad bajo fianza y, abrazado por su mujer y rodeado de medios de comunicación, nos regalaba esta frase "Gracias a las cientos de personas que no me conocen y me han escrito, lo aprecio mucho y os doy la gracias de todo corazón"

PALABRAS DE ANDREY DE AGRADECIMIENTO A TODO VUESTRO APOYO

 

Ayer también declaraba Patti Stirling, hermana de Paul Ruzycki, en libertad bajo fianza: “Es un día agridulce. Estamos muy contentos que Paul esté saliendo de la cárcel, pero sabemos que lo primero que va a pensar va a ser en las personas que está dejando atrás en la cárcel. Todos los 30 del Ártico, incluyendo a Paul, se enfrentan a serios cargos, y no podemos pensar, ni por un momento, que esto es una victoria”.

Nos quedamos con sus palabras, el camino es largo y la batalla no ha terminado, todavía pesan cargos sobre todos y algunos siguen en la cárcel. Y a la espera de que se vaya aclarando la situación de los 30 del Ártico, confiamos en que la buenas noticias para Colin lleguen pronto y nos quedamos con el mensaje principal...Salva el Ártico.

Nadia González (@nadianit), digital manager de Greenpeace