Únete a los activistas por el clima
Únete a los activistas por el clima

Los datos son abrumadores. El cambio climático está ocurriendo a velocidad mayor de lo que los escenarios más pesimistas preveían. El mismo Panel Intergubernamental de Naciones Unidas, que en 2007 publicó su cuarto informe en el que afirmaba que el cambio climático está causado por el hombre con un 95% de probabilidad, ahora también indica que las cosas van todavía peor de lo que predecían hace sólo 2 años. No hay mucho más que discutir en este ámbito. Hay que actuar, y hacerlo YA.

Greenpeace se está moviendo en todo el mundo para tratar de acelerar los cambios que nos permitan romper nuestra dependencia del carbono y avanzar hacia una sociedad cuya energía provenga al 100% de las fuentes renovables. Ahora necesitamos que tú también te muevas y nos apoyes: que te hagas Activista por el Clima.

Sabemos lo que hace falta en los países industrializados como el nuestro: un compromiso para reducir en un 40% las emisiones de CO2, apoyar políticas de deforestación cero y poner dinero sobre la mesa para que los países en desarrollo puedan moverse también hacia políticas que hagan frente al cambio climático.

La cita tiene una fecha y un lugar. Copenhague, diciembre de 2009. Allí se reunirán los Jefes de Estado y de Gobierno para llegar a un acuerdo sobre cómo debe hacerse frente al cambio climático; con qué objetivos y con cuantos recursos.

Por eso ahora te vamos a pedir apoyo. Para que levantes el teléfono y llames a Zapatero; para que le envies un email; para que participes en una ciberacción...en definitiva, para que te hagas un@ activistsa por el clima. No tendrás que venir al Artico, ni subirte al barco, ni escalar una chimenea. Pero te necesitamos. ¿Nos acompañas?

Juan López de Uralde, director de Greenpeace España