"Greenpeace es una ONG de prestigio mundial, que mediante sus acciones pacíficas (en algunos casos a costa de la vida de sus activistas) ha propiciado que muchos atentados contra el medio ambiente, en todo el mundo, se pudieran paralizar". Pero esto no lo decimos nosotros... ¡lo dice el alcalde de Benissa (Alicante), del Partido Popular!

Activistas denuncian el peligro nuclear en la central de Cofrentes.

También dicen que "todas las acciones de Greenpeace se han realizado siempre de forma pacífica, y su único objetivo es proteger la biodiversidad en todas sus formas: prevenir la contaminación de los océanos, la tierra, el aire y el agua; acabar con la amenaza nuclear y promover la paz, el desarme mundial y la no violencia". Por todo ello, el Partido Popular ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Benissa (Alacant) que ha sido aprobada por unanimidad y enviada al Ministerio de Industria, al Congreso y al Senado, mostrando el apoyo y reconocimiento a Greenpeace por su acción pacífica en la central nuclear de Cofrentes.

El 15 de febrero de 2011 activistas de Greenpeace denunciaron que la energía nuclear es peligrosa y por ello fueron juzgados. Mil ochenta días después, el 16 de diciembre de 2014, la jueza del Juzgado de lo Penal número 11 de Valencia les absolvía de los delitos de desórdenes públicos y lesiones por los que Iberdrola, los guardas de seguridad contratados por Iberdrola y la fiscalía les pedían 2 años y 8 meses de cárcel. Aunque esta sentencia está recurrida y todavía está por ver qué pasa finalmente.

Estamos agradecidos al Ayuntamiento de Benissa y esperamos que su compromiso se mantenga mientras esperamos que se resuelva la sentencia, porque la participación pública de organizaciones como Greenpeace y de la sociedad es imprescindible y un derecho en la toma de decisiones respecto a la ampliación de la vida de las nucleares.

La protesta pacífica no debe ser acallada por las empresas que obtienen beneficios de las nucleares y cuyos riesgos y costes sociales corren a cargo de la ciudadanía. Las administraciones públicas como este ayuntamiento deben mostrar su compromiso con sus vecinos.

¡Gracias Benissa!

¿Qué puedes hacer tú?

- Descubre más sobre la situación de las centrales nucleares en España.

- Colabora con nuestras campañas y acciones haciéndote socio de Greenpeace.